martes, septiembre 27, 2005

CIEN CUENTOS EN CIEN PALABRAS

Me he impuesto el desafío de escribir cien cuentos en cien palabras cada uno. Difícil tarea, pero no imposible. Tendré que salir adelante con sabiduría y esfuerzo. Ojalá estos cuentos sean del agrado de ustedes y me proporcionen la alegría de leerlos. Serán cuentos basados en nuestro quehacer diario. En nuestra lucha, en este mundo globalizado y tan ajeno a la solidaridad. Pero así es la vida, sobretodo en esta selva de cemento, como lo es nuestra Capital. Giro yo en un espacio mínimo de la gran ciudad, prácticamente una partícula ínfima de la inmensidad.


1.- Yahoo...Arroba...Punto cé ele...Arroba punto net...Página web...palabras nuevas para mí. Palabras que no estaban en mi vocabulario cotidiano. Pero mi amigo, el Daniel, me está obligando a que me introduzca en la tecnología que domina el mundo. Camarón que se duerme se lo tiran los sapos, es lo más suave que me dijo y ahora, cada vez que puedo, me pongo de cabeza frente a la pantalla. He avanzado un poco. Por lo menos domino el ratón. YO SOY UN COMERCIANTE DE FERIAS LIBRES EN RECOLETA. Para vender grito:YAHOO CASERITAS ...EN ARROBAS SON MIS MANZANAS.-

2.- Sigo con los cuentos cibernéticos. Dije que soy un comerciante de ferias libres en Recoleta y cuando estoy vendiendo trato de homologar el vocabulario computacional. Las caseras quedan muy perplejas cuando les ofrezco mis plátanos hotmail, mis uvas punto com. Las paltas ya no son Hass, ahora son paltas Chat. Algunas caseras jóvenes y lindas que seguramente dominan perfectamente esto de chatear, me agarran pal' leseo y me piden: Casero me puede vender dos Ram de Limones y también me pesa dos "megabait" de naranjas. Yo me hago el leso y le contesto : Perdone caserita, se me cayó el sistema.-

3.- EN EL PEDIR NO HAY ENGAÑO. Tenía un gran compañero. Él ya está muerto, pero siempre lo recuerdo con gran admiración y respeto. Él sufría de fibrosis pulmonar que lo tenía postrado en cama. Sin embargo, hasta sus últimos días él no perdió su condición de educador y en cada ocasión que me reunía con él me iba traspasando sus conocimientos. Mas todavía me sigue rondando su último deseo insatisfecho: En una oportunidad me confesó: ¿Sabe compañero Antes de morirme quisiera comer chuletas de chancho, pero no tengo dientes. Quedé muy triste ante la simpleza de un sabio. Así es la vida.-

4 comentarios:

Hors du Temps dijo...

Holas camarada!
Interesante son las arrobas que usted plantea, pero yo creo que una revolucion punto cé ele a veces ayuda de alguna manera a difundir en forma más rapida los slachs políticos e ideológicos.
Un ciber abrazo! Aristogato.

cato dijo...

Compañero Aristogato. Espero que sea mas Aristo que gato. Aunque sè que es un joven muy inteligente y que sabe emplear todas las tecnologìas para ponerlas al servicio de los màs desposeìdos.-

Daniel Jadue J. dijo...

Estimado Sergio:
Gran Sergio,Sergio el grande.

Leo tus textos y siento que eres un tremendo regalo. Para mi, para mi pueblo, para todos los míos, los tuyos, los de todos los tiempos. Sigue escribiendo, sigue regalándonos tu sabiduría, tus letras, tus palabras infinitas, eternas, poderosas. Continua luchando hasta el último día de tu vida, porque eres uno de esos imprescindibles. unode esos como hay pocos en la vida, uno de esos que averguenzan a los que acumulamos titulos y años de aulas embrutecedoras. gracias por tus odas, gracias por tus décimas y por tu humilde gradeza.

cato dijo...

Daniel:Amigo...Compañero...Hermano:
Tus palabras me enaltecen y me llenan de orgullo.Más si provienen de un joven como Tú.La sabiduría se adquiere a través de los libros y esa sabiduría,si se pone al servicio del pueblo,necesariamente se transforma en poder.Tú lo practicas y te entregas por entero a la causa sin esperar recompensas.Muy por el contrario,muchas veces la incomprensión,pone piedras en el camino y tu sabes que vencerlas se transforma en fortaleza.Estoy seguro que alcanzaras tu plenitud.Es posible que no esté para celebrarlo;pero desde donde esté,ten la seguridad que estaré gritando a todo pulmón: Se siente...se siente...Daniel es...(Te lo dejo a tu imaginación )